Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Viaje a Kenting (2)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MÁS LARGO QUE UN DÍA SIN PAN... POR FIN, LA SEGUNDA PARTE DEL VIAJE A KENTING!!!

Nos habíamos quedado saliendo de la playa de disfrutar de los inventos-plástico-acuáticos y cogiendo las motos.
Y para que las queríamos? Pues para montarnos e irnos hacia el Este.



Y durante el viaje pasamos por el punto más al sur de la isla de Taiwán.

  


E incluso por una central nuclear


Y ya se nos había hecho tarde y teníamos que comer así que volviendo para Kenting nos paramos en el BISTRO BEACH. Los platos muy ricos, el dueño majísimo y encantador, la decoración chulísima pero lo mejor de todo sin duda los 15 minutos que se tiro en hacernos los cafés que estaban de muerte!!!



Seguimos nuestro camino… y cruzamos la región de Kenting hacia el oeste buscando un puerto pesquero cerca de Manwan. Es una especie de plaza-mercado-restaurante donde van llegando los pescadores con los peces recién cogidos y a medida que lo van descargando, lo van cocinando y sirviéndolo en los platos... fresquito oiga!!!!.


Un sitio muy peculiar que merecería un apartado especial en el Exotic Meals.

Y después de vuelta a casa... duchita y a "disfrutar" de la noche de Kenting... y lo pongo entre comillas porque vale, la región es preciosa, puedes disfrutar de playa en Noviembre, de sol... pero por qué sólo hay una discoteca y está vacía? Y por qué esa discoteca tiene en el piso de abajo (en el sótano) una especie de turbia barra americana? Preguntas sin resolver de la vida taiwanesa...

Domingo:

Nos levantamos sobre las 10. Y María se alquiló una moto.


Y con esas, nos fuimos a la playa...


La playa estaba casi vacía, menos un pescador al lado de una zona vallada. Había un cartel en perfecto chino (que obviamente no entiendo) y un dibujo de prohibido bañarse. Y dije yo... date!!! Solo se puede bañar uno en la zona vallada... Pues esto es lo que pasó:

 
Si. Resultó que te podías bañar en toda la playa menos en la zona vallada. Y exactamente no era que no te pudieses bañar, si no que estaba prohibido hacerlo sin salvavidas que gentilmente me trajo el guardacostas... Vida esta...

Y voy a ir parando... Lo que siguió al baño matutino fue una mañana de moto, paisajes del parque natural y algún que otro chapuzón. La tarde se cortó abruptamente cuando empezó a llover de manera considerable y nos tuvimos que volver a Kenting (en la scooter 30 minutos...).


Y con eso, se acabó el viaje. Un par de horitas en minibus hasta Kaohsiung y otra hora y media hasta Taipei. Y comparado con Kenting... volvimos al frío Taipei.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

La playa estaba desierta, el sol doraba tu piel... Formula V o Los Diablos? ;)

El sitio increíble, sí, pero yo me quedo con la "vajilla" del Bistro Beach, no robásteis ni un plato?? Aunque claro, muy grande tendría que ser el bolso de María para que no se dieran cuenta...

Un beso! x