Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Viaje a Kenting (1)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pues este fin de semana nos hemos ido a Kenting en el sur de Taiwán. Para no aburrir, contaré lo que ha dado de sí el fin de semana en varios posts. Ahí va el primero...

Viaje:

Salimos el viernes por la tarde. Exactamente a las 19 horas cogimos el tren de alta velocidad taiwanés el THSRC en Taipei Main Station, y a las 20:36 llegamos a la estación de Kaohsiung que realmente se llama Zuoying, porque no está en la misma ciudad. Llegamos a alcanzar practicamente los 300 km por hora y el billete nos costó unos 1500 NT.

Desde allí cogimos un par de taxis que nos llevarían hasta Kenting (en casi 2 horas) y por cada uno nos cobraron 2000 NT.

Viernes:

Finalmente llegamos al pueblo y al hostal. El Hotel California .



La habitación estaba en el piso de arriba de una tienda de Surf. Se dividía en una especie de pasillo-“recibidor” que daba al baño (lo q hacia que fuese propio pero q no estuviese dentro de la misma habitación, para el tema de los olores) y la propia habitación, con 4 camas dobles, nevera, aire acondicionado y tele. Toallas, sabanas, edredones, champú, cepillos de dientes… Vamos, el kit completo, y los del hostal bastante majos. Nos dijeron donde podíamos alquilar las motos (y nos sirvieron de traductores), donde podíamos comer y cenar, por donde salir de marcha y de hecho, habíamos pagado por una habitación con 3 camas dobles, pero como no había habitaciones vacías, nos movieron a la de 4.



Ya instalados nos fuimos a cenar a una pizzería y a tomar un par de copas a un bar-pub… y con esas a casa a dormir.

Sábado:

Nos levantamos sobre las 9 y media (había que aprovechar el día) y lo primero que hicimos fue alquilar las motos. Por fin!!! Reconozco que al principio estaba bastante nervioso porque pensaba que tal como me montase me iba a ir al suelo pero la verdad es que no se me dio muy mal (gracias al apoyo moral y las explicaciones de Miguel).


Alquilarla cada día costaba 400 NT (unos 9 euros) y llenar el depósito unos 70 NT (menos de 2 euros).

Después de desayunar nos fuimos a la playa, donde nos esperaba una mañana lúdico deportiva en toda regla… Por 500 NT (unos 11 euros y medio), contratamos 5 minutos en un “tri-donut”, otros 5 minutos en una balsa-donut y 10 en la clásica banana. Al principio nos pareció poco tiempo, pero después de estar 5 minutos botando en el agua emitiendo sonidos guturales y risitas nerviosas, de verdad que es más que suficiente.


Y después del esfuerzo... un poquito de relajación al sol...


Y después de la playa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda q vivís mal! ;)

Anónimo dijo...

Hola David:
no se quien me da más envidia si tu o los que escriben las guias de viaje... que sepas en A Coruña tienes un fiel seguidor de tu blog...

Saudade...
YAGO