Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Yamaha Forte

viernes, 28 de noviembre de 2008

ANTES DE EMPEZAR A LEER, POR FAVOR, PINCHA EL PLAY!!!



Me he comprado una moto!!!

Es una Yamaha Forte de 125cc del año 2004 con 7000 kilómetros.
Me la vendió Marks James, un tío de Nueva Zelanda, que se va a Beijin el 18 de Diciembre porque su mujer es diplomática y la trasladan a China.

En el anuncio al principio decía que el precio eran 20.000 pero al final me la ha dejado por 18.000NT (unos 420 euros).

El pack incluye: 2 cascos, 1 candado y todo un kit completo de ropa de agua. Aparte del depósito lleno de gasolina y aceite... Yuju!!!

Según la gente de aquí que le pregunté (los actuales becarios y mi amigo taiwanés Ping Kuei) hice un muy buen negocio. Y sobre todo que la venderé de aquí a un año por el mismo precio...(o más) jejeje.

Lo de los papeles fue un pequeño lío porque yo todavía no tengo carnet de residente (ARC) y no podía poner los papeles a mi nombre. Pero una compañera de trabajo taiwanesa se ofreció voluntaria para poner los papeles a su nombre mientras a mi no me dan el ARC (que será a principios de Enero). De todas formas los papeles son bastante baratos. Cambiar de nombre el seguro fue gratis y cuesta 1000 NT (23 euros) al año y cambiar los papeles otros 1000 NT.

Las fotos las pongo mañana y mientras os dejo un video de Youtube grabado en Taipei, en la calle que yo cojo para bajar de mi oficina y en el que podeis comprobar que yo no soy el único que tiene una scooter en esta ciudad...


Viaje a Kenting (2)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MÁS LARGO QUE UN DÍA SIN PAN... POR FIN, LA SEGUNDA PARTE DEL VIAJE A KENTING!!!

Nos habíamos quedado saliendo de la playa de disfrutar de los inventos-plástico-acuáticos y cogiendo las motos.
Y para que las queríamos? Pues para montarnos e irnos hacia el Este.



Y durante el viaje pasamos por el punto más al sur de la isla de Taiwán.

  


E incluso por una central nuclear


Y ya se nos había hecho tarde y teníamos que comer así que volviendo para Kenting nos paramos en el BISTRO BEACH. Los platos muy ricos, el dueño majísimo y encantador, la decoración chulísima pero lo mejor de todo sin duda los 15 minutos que se tiro en hacernos los cafés que estaban de muerte!!!



Seguimos nuestro camino… y cruzamos la región de Kenting hacia el oeste buscando un puerto pesquero cerca de Manwan. Es una especie de plaza-mercado-restaurante donde van llegando los pescadores con los peces recién cogidos y a medida que lo van descargando, lo van cocinando y sirviéndolo en los platos... fresquito oiga!!!!.


Un sitio muy peculiar que merecería un apartado especial en el Exotic Meals.

Y después de vuelta a casa... duchita y a "disfrutar" de la noche de Kenting... y lo pongo entre comillas porque vale, la región es preciosa, puedes disfrutar de playa en Noviembre, de sol... pero por qué sólo hay una discoteca y está vacía? Y por qué esa discoteca tiene en el piso de abajo (en el sótano) una especie de turbia barra americana? Preguntas sin resolver de la vida taiwanesa...

Domingo:

Nos levantamos sobre las 10. Y María se alquiló una moto.


Y con esas, nos fuimos a la playa...


La playa estaba casi vacía, menos un pescador al lado de una zona vallada. Había un cartel en perfecto chino (que obviamente no entiendo) y un dibujo de prohibido bañarse. Y dije yo... date!!! Solo se puede bañar uno en la zona vallada... Pues esto es lo que pasó:

 
Si. Resultó que te podías bañar en toda la playa menos en la zona vallada. Y exactamente no era que no te pudieses bañar, si no que estaba prohibido hacerlo sin salvavidas que gentilmente me trajo el guardacostas... Vida esta...

Y voy a ir parando... Lo que siguió al baño matutino fue una mañana de moto, paisajes del parque natural y algún que otro chapuzón. La tarde se cortó abruptamente cuando empezó a llover de manera considerable y nos tuvimos que volver a Kenting (en la scooter 30 minutos...).


Y con eso, se acabó el viaje. Un par de horitas en minibus hasta Kaohsiung y otra hora y media hasta Taipei. Y comparado con Kenting... volvimos al frío Taipei.


Huelga de Informática -- Becarios ICEX

miércoles, 19 de noviembre de 2008

A quien proceda:

Los becarios de informática de las OFCOMES queremos poner de manifiesto nuestro desagrado e incomprensión por los recientes acontecimientos que rodean a la regulación de los nuevos grados de las titulaciones en Informática que se desarrollan en el marco educativo universitario marcado por el Proceso de Bolonia.

Expresamos nuestra disconformidad con las declaraciones y las resoluciones hechas en la Comisión de Ciencia e Innovación, que se han expresado durante la discusión y votación del Proyecto No de Ley para la regulación de los nuevos estudios de Grado Ingeniería informática.

El rechazo a este PNL tiene como consecuencia la ausencia de Competencias a nivel estatal de los grados de Informática y por tanto, a partir de su entrada en vigor, no habrá homogeneidad entre los diferentes estudios de Informática en las universidades españolas.

Este problema se ha agravado cuando hemos sido testigos de que las Competencias de Ingenierías de Telecomunicaciones han asumido gran cantidad de campos con carácter Informático, las cuales sí están fijadas a nivel estatal por ser la Ingeniería de Telecomunicaciones una profesión regulada.

A nuestro entender, y al de todos los trabajadores del medio, esto nos dejará en una posición de inferioridad frente a otras titulaciones tanto en el ámbito laboral, como de cara a una futura regulación del campo de la Ingeniería Informática.

Somos conocedores de que no tenemos relación laboral con ICEX, y por lo tanto carece de sentido que nosotros secundemos posibles acciones de protesta, pero no por ello queremos dejar pasar la oportunidad para hacer reflexionar a todos los afectados y llamar la atención acerca de un problema laboral que puede hacer mucho daño aquellos que hemos estudiado alguna Ingeniería Informática.

Firmado,

Barbero, Pablo - OFCOMES Manila

Bueno García, José María - OFCOMES Lima

Calle Sáinz, Miguel - OFCOMES Varsovia

Cámara Moro, Gonzalo - OFCOMES Bucarest

Caselas Pedreira, Pablo - OFCOMES Estocolmo

Castelblanque Soriano, Rafael - OFCOMES Helsinki

De La Fuente Herrero, José Ignacio - OFCOMES Ho Chi Minh City

Delgado Castro, Guillermo - OFCOMES Bangkok

Díaz García, Santiago - OFCOMES Chicago

Díaz Moriones, Víctor - OFCOMES Brasilia

García González, Víctor - OFCOMES Sydney

Gorroño Ruiz, David . OFCOMES Dubai

Herrero Paredes, Enrique - OFCOMES Berlín

López Muñoz, Gema - Suplente

Lorenzo Fernández, David - OFCOMES Shanghai

Martí Muñoz, Víctor - OFCOMES Panamá

Martín García, José Pablo - OFCOMES Argel

Martinez Martín, Sebastián - OFCOMES Kiev

Miró Bruix, Xavier - OFCOMES Singapur

Mayoral Campos, Javier - OFCOMES Pekín

Montelongo Hernández, Jesús - OFCOMES Düsseldorf

Núñez Cabello, Juan Luis - OFCOMES Caracas

Ojero Izquierdo, José Rosauro - OFCOMES Lagos

Pérez-Urría Lage, Isabel - OFCOMES Santo Domingo

Perez García, Gabriel - OFCOMES El Cairo

Porras González, Sergio - OFCOMES Roma

Ramón Fernández, Pelayo - OFCOMES Rabat

Regueiro Santalla, David - OFCOMES Taipei

Roig Serra, Joaquín Salvador - OFCOMES Belgrado

Valdesogo Bahíllo, Roberto - OFCOMES Bruselas y Bruselas UE

Vaquero García, David - OFCOMES Copenhague

Viaje a Kenting (1)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pues este fin de semana nos hemos ido a Kenting en el sur de Taiwán. Para no aburrir, contaré lo que ha dado de sí el fin de semana en varios posts. Ahí va el primero...

Viaje:

Salimos el viernes por la tarde. Exactamente a las 19 horas cogimos el tren de alta velocidad taiwanés el THSRC en Taipei Main Station, y a las 20:36 llegamos a la estación de Kaohsiung que realmente se llama Zuoying, porque no está en la misma ciudad. Llegamos a alcanzar practicamente los 300 km por hora y el billete nos costó unos 1500 NT.

Desde allí cogimos un par de taxis que nos llevarían hasta Kenting (en casi 2 horas) y por cada uno nos cobraron 2000 NT.

Viernes:

Finalmente llegamos al pueblo y al hostal. El Hotel California .



La habitación estaba en el piso de arriba de una tienda de Surf. Se dividía en una especie de pasillo-“recibidor” que daba al baño (lo q hacia que fuese propio pero q no estuviese dentro de la misma habitación, para el tema de los olores) y la propia habitación, con 4 camas dobles, nevera, aire acondicionado y tele. Toallas, sabanas, edredones, champú, cepillos de dientes… Vamos, el kit completo, y los del hostal bastante majos. Nos dijeron donde podíamos alquilar las motos (y nos sirvieron de traductores), donde podíamos comer y cenar, por donde salir de marcha y de hecho, habíamos pagado por una habitación con 3 camas dobles, pero como no había habitaciones vacías, nos movieron a la de 4.



Ya instalados nos fuimos a cenar a una pizzería y a tomar un par de copas a un bar-pub… y con esas a casa a dormir.

Sábado:

Nos levantamos sobre las 9 y media (había que aprovechar el día) y lo primero que hicimos fue alquilar las motos. Por fin!!! Reconozco que al principio estaba bastante nervioso porque pensaba que tal como me montase me iba a ir al suelo pero la verdad es que no se me dio muy mal (gracias al apoyo moral y las explicaciones de Miguel).


Alquilarla cada día costaba 400 NT (unos 9 euros) y llenar el depósito unos 70 NT (menos de 2 euros).

Después de desayunar nos fuimos a la playa, donde nos esperaba una mañana lúdico deportiva en toda regla… Por 500 NT (unos 11 euros y medio), contratamos 5 minutos en un “tri-donut”, otros 5 minutos en una balsa-donut y 10 en la clásica banana. Al principio nos pareció poco tiempo, pero después de estar 5 minutos botando en el agua emitiendo sonidos guturales y risitas nerviosas, de verdad que es más que suficiente.


Y después del esfuerzo... un poquito de relajación al sol...


Y después de la playa...

Y llegó el Invierno

lunes, 10 de noviembre de 2008

Antes de nada, perdonad que lleve una semana sin actualizar el blog, pero es que he estado un poquillo liado. A ver si poco a poco me vuelvo a poner al día, porque he dejado bastantes cosas que contar...


Y como dice el título del Post... parece que llegó "el invierno" taiwanés, que fundamentalmente consiste en qué desde el viernes pasado practicamente no ha dejado de llover, lo que ha hecho que las temperaturas hayan bajado de los 26-32 que estabamos acostumbrados a los 17-22 de hoy.

De todos modos, el fin de semana nos vamos al Sur (se prevee sol y 32 grados de temperatura) para disfrutar un poquito de playa y relajación.

Os dejo unas fotos del sábado por la tarde. Todos los fines de semana, se organiza en el Da'an Park un mercado de flores y de jade. Y allí fuimos en autobús(qué todavía no había montado en uno) a comprar una orquídea super chula por 4 euros y pico.

Yo llevaba puestas unas chanclas de piel, y claro, a los 2 minutos estaban empapadas y patinaba sobre ellas, así que opté por descalzarme... qué mejor manera para poder chapotear en todos los charcos!!!




Bienvenidos a mi nuevo BLOG

lunes, 3 de noviembre de 2008

Bueno, nuevo, nuevo... en realidad es exactamente el mismo pero en otro servidor (Blogger) en vez de en Wordpress.com.

Cuando decidí empezar un blog no sabía que alojamiento escoger así que hice lo que hace el 90% de la raza humana: lo busqué en google. Y encontré que todo el mundo hablaba maravillas de una cosa que se llamaba Wordpress. Así que allí fuí yo, a hacerme un blog en Wordpress. Pero poco a poco me fui dando cuenta de la cantidad de limitaciones que tenía en el blog y ¿qué hice? pues buscar en google otra vez. Y ahí descubrí que hay dos tipos de Wordpress... Wordpress.org que es de pago (en realidad no es de pago, pero tienes que tener tu propio dominio -que cuesta dinero-) y que necesitaba de bastante trabajo (tiempo) y Wordpress.com, el hermano gratuito y limitado.

¿Y qué decía la gente, en una comparación entre Blogger y Wordpress.com? Pues que Blogger era bastante mejor.

Veremos como resulta...

Bienvenidos de nuevo...