Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Kuala Lumpur

jueves, 11 de febrero de 2010

Este es el primer post del viaje que estamos haciendo por el Sudeste asiático. Como me conecto desde hoteles en medio de islas casi sin electricidad, no puedo ponerme a subir fotos, asi que espero que podais aguantar la parrafada de letras sin apenas imágenes... Ahí va el primero:

Kuala Lumpur del 4 al 7 de Febrero

Llegamos a Kuala Lumpur, después de un viaje muy cómodo con Air Asia de 14 horas desde Londres.

A pesar de ser una compañía de bajo coste, el espacio entre asientos era más que suficiente y a mayores tenías todo tipo de extras: por 6€ pantalla personal con juegos y películas, por otros 5€ manta y cojín hinchable para el cuello, bocata por 3 €… Vamos, que por el precio, muy recomendable.

Siguiendo con la franquicia, nos alojamos en el hotel que tiene Air Asia a 5 minutos del aeropuerto (y del circuito de Sepang de F1 y motos): el Tune Hotel Sepang. Con la misma filosofía, pagas por la habitación muy poco con la posibilidad de contratar extras: por 3€ 12 horas de aire acondicionado; por 1 € toallas y utilities. Ideal por si sigues viajando, pero a 50 minutos de KL Sentral (2,5 € i/v en Aerobus).

Creo que a grandes rasgos, KL se podría dividir en 4 zonas: KLCC (donde están las Petronas), Chinatown, Little India y Golden Triangle. Desde mi punto de vista lo demás no merece la pena y de hecho no se debe ver para que la impresión de la ciudad no decaiga considerablemente.

- - KLCC (Kuala Lumpur City Centre - que aunque se llame City Centre, realmente es una zona totalmente nueva que se encuentra al norte de la ciudad.

Aprovechando que el jetlag nos hizo amanecer a las 6 de la mañana, nos fuimos pronto a las Petronas para conseguir una de las entradas limitadas y gratuitas que te permiten visitarlas. Las torres en si son impresionantes: accedes desde el centro comercial (donde como no, hay un ZARA) y después de un breve video en 3D sobre la historia de las torres y de la propia compañía petrolífera, subes hasta el piso 41, donde está el Sky Bridge, el puente que comunica ambas torres.

Después de la visita, comimos comida malaya… una especie de sándwich (en vez de pan era tofu) y unos noodles muy típicos. Y la verdad es que no se puede decir que nos gustasen mucho…

Enfrente de las torres visitamos un parque “” con un lago y varias fuentes por el que merece la pena pasear, pero no besarse!!!! Que está totalmente prohibido.

- - Chinatown: Por la tarde visitamos la zona China de KL. Después de la visita de rigor a un templo, nos metimos en el mercado, muy parecido a los de Bangkok o Hong Kong, y como no podía ser de otra manera nos hinchamos a comprar… camisetas, un bolso, una mochila… hasta una linterna para el viaje ;-)

Cenamos en un chino los clásicos rollito primavera, cerdo agridulce y una ensalada. Y a dormir!!

- Golden Triangle: El segundo dia nos levantamos más tarde y fuimos directos a dejarle nuestra maleta a Manuel, un becario ICEX, que nos permitió dejarla en su casa y hacer el viaje mucho más ligeritos. Vive por el Golden Triangle, la zona más urbanita junto con KLCC.

Dimos una vuelta por la zona y comimos en un Centro Comercial.

- Little India: Por la tarde hicimos el tour de la Lonely Planet de Merdeka Square y Little India. La zona de Merdeka está muy chula. Es donde se encuentran varios museos, la biblioteca, una fuente con forma de árbol, el Tribunal Supremo y la plaza donde se declaró la independencia de Malasia. Allí ondea la que dicen es la bandera con el mástil más largo, es decir, la más alta del mundo.

Seguimos la ruta hasta Litle India, en donde nos encontramos con un nuevo mercado pero este mucho más cutre que el de ChinaTown.

Mientras volvíamos andando hasta la zona de las Petronas para cenar en el parque de enfrente, descubrimos una especie de fábrica de chocolate de lujo que vendían bombones de durian, esa fruta orgullo de Malasya y Singapur que la naturaleza ha dotado de una corteza de varios centímetros de espesor para que no puedas recibir el olor insoportable del fruto. Pero ahí fuimos nosotros, a darle una tercera oportunidad al durian, después del durian congelado y la tortita de durian… Y esta vez si… Nos gustó el bombón de durian… (tal vez porque sabía mucho a chocolate ;-)

Y ya sin más historia, cenamos y nos volvimos al hotel para preparamos para la siguiente etapa del viaje: Ko Phi Phi!!