Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Diving in Koh Hai

lunes, 22 de febrero de 2010

Koh Hai se parece a Ko Phi Phi en que las 2 son islas, las dos tienen playa, y a las dos están en Tailandia. Pero el concepto de una y otra es completamente diferente. Ko Hai es una isla con una largisima playa, y en la playa 5 o 6 resorts. El nuestro se llamaba Ko Hai Fantasy Resort. El lugar perfecto para disfrutar de la playa y el mar.



La primera tarde alquilamos un kayak y nos fuimos hasta el islote que estaba enfrente de nuestra playa.


A la vuelta contratamos con la escuela de buceo del hotel un viaje para el dia siguiente a la isla de Koh Mook, para hacer una inmersión cerca de Emerald Cave, después de haberla visitado.

Al día siguiente me levanté nervioso porque iba a ser la primera vez que bucease desde el curso después del fallido intento de hacerlo en la Ría de Vigo en Invierno (sic). Al menos María venía en el barco ya que ella hacía snoorkel. La gran ventaja de ir con un grupo de buceo a la cueva, era que en vez de entrar en la cueva en fila con chalecos salvavidas, recorrias los 80 metros de gruta nadando completamente a oscuras siguiendo la luz de la linterna del monitor de buceo ... pero al llegar al final del tunel.....te encontrabas con el paraiso una miniplaya con palmeras incrustada en medio de la roca que es la isla. Increible. Si alguna vez has visto una película de piratas en la que se meten con una barca por una cueva para ir a dar a una playa secreta donde esconden el tesoro y el ron... esta es la playa de la película.

Al salir de la cueva volvimos a subir al barco, nos vestimos y nos tiramos al mar.


En mi grupo ibamos 4, el dive master y otros 2 buceadores.


La inmersión mereció mucho la pena. Vimos un montón de peces de mil colores, coral y hasta un caballito de mar. Y la sensación de estar de nuevo bajo el agua, eso si, con algunos problemas para mantenerme estable al principio pero muy bien una vez que conseguí calmarme y no respirar compulsivamente.

Una hora después barco y de nuevo a la isla.

Antes conté que la isla tenía una playa y 5 o 6 resorts. Pues bien, detrás de los 5 o 6 resorts solo había selva. Peeeero detrás de la selva, volvía a haber una zona con una miniplaya que nos recomendaron para hacer snoorkel. Asi que bien vestidos y protegidos (bañador, chanclas y camiseta) nos dirigimos a cruzar la jungla en busca de la miniplaya...


No sabeis la cantidad de ruiditos que se llegan a escuchar en la selva!! Pero al final lo hicimos y mientras María dormitaba al sol yo me dediqué durante más de media hora a putear a unos pobres peces payaso (nemos).


Cuando nos dimos cuenta se nos hacía de noche, asi que el camino de vuelta "fue" sensiblemente más rápido (bajo ningún concepto íbamos a dejar que se nos hiciese de noche en medio de las jungla!!).

Por la noche unas maravillosas King Prawn en un restaurante en la playa. Que gusto cenar al lado del mar!!


Al dia siguiente el buceo fue completamente diferente. El dia anterior habíamos preguntado en otra escuela de buceo (regentada por unos tailandeses) y nos cobraban 2800 Baths (unos 60 euros) por el alquiler de equipo, 2 inmersiones, el snoorkel de Maria, fotos y videos, el ir solo con dos dive master y sobre todo que eran mucho más majos!! Asi que nos fuimos con ellos.


La primera inmersión fue en la isla de Koh Wean. Y ahí es donde nadé al lado de un tiburón leopardo!! Medía alrededor de 3 metros y la verdad es que estaba descansando plácidamente pero bueno... no deja de ser un tiburón!!


La segunda inmersión fue de nuevo en la isla de Koh Mook, pero al lado contrario que el dia anterior, había muchísimos caballitos de mar!!! Super chulo!!


Fue una pena que al dia siguiente no pudiésemos bucear una vez más por culpa de las corrientes...


Y ese día ya no hicimos más... Bueno si, tirarnos en la playa a ver pasar las horas


Ese último día nos despertamos pronto para ver el amanecer... Simplemente teníamos que tirarnos de la cama y caminar 10 pasos. Y el espectáculo merecía la pena.



Al medio dia cogimos el barco hacia la última de las islas de Tailandia... Koh Lipe.

1 comentarios:

nowindi dijo...

que bien vives cabrón.