Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Ko Phi Phi

domingo, 14 de febrero de 2010

La mañana del 7 de febrero nos levantamos con la sensación de que ahí empezaba el viaje realmente, Sol playa y vacaciones!!

Cogimos un vuelo que en una hora nos llevó a Pukhet la "puerta" a las islas de del suroeste de Tailandia. En el aeropuerto un taxi al muelle y a la 9 de la mañana ya estábamos sentados en el barco que nos llevaría a Phiphi Island, 43Km después desembarcamos, y he de decir que la isla no fue para nada como me la esperaba.

Después de hartarme de leer que la isla se había convertido en una atracción turística perdiendo todo su encanto yo me imaginaba que íbamos a un sitio parecido a Benidorum.

Nada más lejos de la realidad. Muchos turistas mochileros come flores (sin perro ) si, muchos resorts y tiendas SI, pero sin que prácticamente ninguno llegue a las dos alturas. Y sin coches, motos…

Fuimos directos al resort (PP Casita)

y después de darnos un baño y tomar un batido en la piscina, nos fuimos a comer comida tailandesa… Riquisima!!!

Por la tarde playa y coctel tirados en camas tailandesas, viendo el mar… el paraíso!!


Al día siguiente hicimos un tour por las islas de alrededor. Lo primero que visitamos fue una zona en la bahía donde hicimos snorkeling. Había muchos peces y coral. Además el capitán del barco echó comida y claro, se volvieron locos y se juntaron. Era como estar nadando en un banco de peces. Y si cogías algo de comida como por ejemplo un trozo de piña, sentías como los peces mordisqueaban. Muchos se equivocaban y te daban mordisquitos (más bien besitos) en las manos y en los brazos… Increible!!

Después fuimos a Salam Bay, una playa cubierta por un metro de agua con unas vistas increíbles.

También visitamos Monkey Beach, donde aunque no nos acercamos mucho a los monos (debido a una mala experiencia de un excompañero ICEX que estuvo varios meses con un tratamiento anti rabia) si lo suficiente como para ver a un mono morder a un niño. Ahí vimos una de las arenas más finas y blancas que habíamos visto jamás… Era como harina!!

Pero sin lugar a dudas la estrella del viaje fue la visita a Maya Bay (en Ko Phi Phi Ley – la isla pequeña de Phi Phi) donde se encuentra la playa de la película The Beach. Aunque llena de turistas que como nosotros habían ido a hacerse la foto de rigor, la playa tiene un encanto especial, y no decepciona.

A la vuelta tomamos unas cervezas con Javi y Asun una pareja de vascos afincados en Tarifa muy majetes, con los que compartimos viaje. Y antes de dormir compramos los billetes de Ferry de nuestro siguiente destino: Koh Ngai!!

2 comentarios:

Sergio dijo...

Irmao!

Vaya pedazo de fotos que envidia nos daís!

Un besito para los dos!

dregueiro dijo...

No pases por menos cuando pidas destino de beca irmao!! Besitos!!