Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Tailandia: Ayutthaya

martes, 20 de enero de 2009

El primer post de nuestro viaje a Tailandia en Fin de Año corresponde a la visita que hicimos a la antigua capital del Reino de Ayutthaya, y que fue destruida en gran parte mediante una invasión birmana allá por el 1765.

Desde Bangkok cogimos un tren, que nos costó 20 baths (43 céntimos de euro). Increible!!!



Y aunque el tren pareciese que estaba en buenas condiciones, esto es lo que te encontrabas si te acercabas a la cabina del maquinista.



Llegamos a Ayutthaya y nos alojamos en un hotel que estaba practicamente enfrente de la estación de tren.



La verdad es que fue un dispendio económico, porque tuvimos que pagar unos 400 baths cada uno por dormir ahí (unos 9 euros) :-)

Fuimos a cenar al centro del pueblo en una especie de tuc-tuc furgoneta y después a dormir.



Al día siguiente nos levantamos, y lo primero que hicimos fue alquilarnos unas motos para poder movernos libremente por la ciudad.
En Ayutthaya, los templos están bastante separados, y si no vienes con un tour que te lleve de un sitio a otro, el andar se hace muy pesado.



Normalmente (excepto en uno o dos sitios) te cobran entrada (50 baths - 1 euro y poco). Pero merece muchísimo la pena. Estas son las fotos de uno de los patrimonios de la Humanidad de Tailandia:


Y después de tanta visita, nos volvimos a Bangkok. El mismo tren. El mismo precio. Diferente comodidad. Pero toda una experiencia!!!


2 comentarios:

Euqirneto dijo...

¿Cuánto dices que tenías de dotación? Qué perro, ja, ja, hablando de billetes de algo en céntimos...

dregueiro dijo...

Pues para eso Guille, que lo tiene a una horita de casa!!

Pero bien es cierto que no me puedo quejar jejeje ;-)