Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

Viaje a Hong Kong

viernes, 26 de diciembre de 2008

Hola de nuevo!! Por fin aquí para escribir ese post caducadísimo de cuando fuimos a Hong Konk el fin de semana del 4 al 7 de Diciembre.


Salimos el Jueves día 4 por la noche. En un avión de Cathay Pacific como Dios manda (tenía hasta tele a la carta en los asientos) y no como la carraca de KLM con la que vinimos a Taipei.


Hong Kong es un lugar curioso. Está dividido (o digamos que voy a aprovecharme de esto para contar nuestra historia) como en 4 grandes zonas: Lantau Island, los Nuevos Territorios, Hong Kong Island y Kowloon.



Nosotros estábamos alojados en Kowlon, pero al sur, en la zona llamada Mong Kok - Tsim Sha Tsui y que es comunmente conocida como el area con mayor densidad de población del mundo.

El hostal se llamaba Yiu Fai Guest House y era bastante cómodo. La habitación tenía cama doble, baño dentro (con ducha justo encima del water), neverita, tele e internet. Todo por menos de 30 euros la habitación al día (es decir 15 euros por persona). Además el dueño (Jerry) resultó ser un tio muy majo.


Y este es uno de los mayores tópicos que se puede decir de una ciudad, pero realmente Hong Kong es una ciudad de contrastes. Mientras vas caminando por la calle te puedes encontrar pantallas de televisión en fachadas de edificios que bien podrían tener 70 años (y no lo digo históricamente sino plásticamente):


edificios de cristal que serían impresionantes en cualquier lugar del mundo menos aquí al rodeados de tantos rascacielos


y que te hacen preguntarte si habrán sido construidos con los mismos andamios de bambú que se pueden ver en otras fachadas:


que operarios sin ningún tipo de seguridad desmontan cuando el trabajo está acabado.


E incluso si ha nadie se le habrá ocurrido en esa ciudad que la tecnología no solo vale para fabricar moviles, edificos y ordenadores, sino que a lo mejor se podría aplicar para el transporte en frío de pescado:


Y Aunque reconozco que a nivel de ahorro de espacio hacer los cementerios escalonados es una buena idea, hacer una pasarela por encima y aprovechar para rellenarla con nichos también, ya no me parece tan inteligente:


Ni tampoco el ponerse un subwoffer en la parte de atrás de la moto:


Pero bueno, para eso estamos los españoles, para comentarlo todo y ser innovadores en cualquier lugar del mundo, como demuestra este hotel en el que se alquilan habitaciones por horas para... "descansar"


Y qué me decís de esta frikada... la versión asiática del Pro!!!


El Viernes visitamos el norte de Kowloon, una zona que bien podía pasar por ser una especie de Benidorm chino:


Por esa zona visitamos el Jardín de Nan Lian :


que en una parte del parque tenía unas esculturas que representaban los doce animales del zodicao chino


adivinad cual somos María y yo:


Y el Sik Sik Yuen Wong Tai Sin Temple. Es uno de los templos más famosos de Hong Kong ya que en él se practican 3 religiones: taoísmo, budismo y confucionismo.



Y por la noche fuimos a un bar llamado Aqua Spirit. Llegas al portal de un edificio de oficinas, te subes al piso 3o, se abre la puerta del ascensor, te empieza a atronar la música electrónica del local, subes un último tramo de escaleras mecánicas y te encuentras con esto:



Después de los cócteles, a dormir:


El Sábado por la mañana nos fuimos a la isla de Hong Kong. Fuimos al muelle Victoria y cogimos el STAR ferry que lleva uniendo las dos islas desde 1898.


Y eso es completamente otra ciudad. Mucho más lo que yo me esperaba. Rascacielos de cristal y acero y zonas verdes. En la foto el Two International Finance Centre que es el 7º edificio más alto del mundo y el más alto de Hong Kong.


Cogimos el bus 15 y nos fuimos a buscar la estación del tranvía. El Peak Tram (que funciona desde 1888) te sube (con una pendiente de 45 grados) hasta la mayor atracción de Hong Kong: el Peak.


Para aprovechar espacio, y para que no solo haya un mirador impresionante, han colocado ahí arriba el museo de cera de Madame Tussauds



Y también el gran restaurante resultante de la franquicia abierta por Forrest y Buba:



Al bajar nos fuimos a disfrutar un poco del espíritu navideño de Hong Kong:


y a comer buen pescado



por Times Square y alrededores



Por la noche fuimos al espectáculo de luces de la bahía. A mi personalmente me decepcionaron un poco. Había música sí. Había luces sí. Había rascacielos, también. Pero me esperaba algo infinitamente más espectacular que lo que vi:


Después de la cena basada en sepia seca en bolsa de plástico



Y la clásica pizza de Pizza Hut



nos fuimos a un bar que parecía curiosísimo:



¡¡¡¡ A 20 grados bajo cero!!!! ¿A qué la foto mola? Pues cuando llegamos, la dura realidad era esta:



¡¡¡El congelador del restaurante!!! De todos modos y como debe ser, nos tomamos nuestro chupito de vodka.

Domingo:

Último día. Y Visita a Lantau Island. Al Gran Buda.
Para llegar tuvimos que coger un metro que dura casi 40 minutos pasando por la parada de DisneyWorld (volveré a Hong Kong e iré!!!!) y después coger un teleférico:



hasta llegar al Tian Tan Buddha, la estatua de bronce al aire libre de Budha más grande del mundo:


Y nada más. La pesada y larga vuelta a Taipei.
Eso es todo amigos!!!!